miércoles, 31 de octubre de 2007

SOBRE LA PICHANGA EN MINKA

Ayer martes, Gianni Albarracín se comunicó conmigo porque hay -había?- la posibilidad de jugar en Minka el domingo de 2 a 3 de la tarde. Quedé en avisar a través de mensajes de texto a la gente, indicándoles que con un grupo de 14 podíamos pagar entre 5 y 8 soles -no sé la cifra exacta-. La cosa es que hoy en la mañana teníamos que definir.

Del total de mensajes que envié, sólo respondieron los Solari, Pepe Alarcón aquí en el blog y he recibido unos mensajes misios de Piero Murillo -cómprate tarjeta pe- que, supongo, quieren decir que se apunta. Con él seríamos hasta ahora 6. Yo creo que no pasa nada, pero voy a esperar hasta las 11 para llamar a Gianni y decirle.

Alguien más se apunta? Si es así, me llaman o me mandan mensaje de texto o escriben aquí. Sino, sería normal en el colegio en la mañana del domingo.

lunes, 29 de octubre de 2007

POR ESO EL FUTBOL ESTÁ COMO ESTÁ... LE TIENEN MIEDO A LA PELOTA!!!

Pancho "Huevito" Villamón: Una pelota al cuadrado debe dar....
Crossby: Ahorita la alcanzo, ahorita la alcanzo...
Harry: Carajo, a mí me dijeron que jugaban bien...
Steve "Boca Juniors" Luna: Uy, qué rica se ve la pelota.
Cuca Solari: Si fuera cuadrada, fijo que hago un golcito por lo menos.
Pelota: Desínflenme, por favor.

Bienvenido!!!

Luego del paso en falso que resultó la idea de jugar el sábado pasado, lo sucedido este último domingo 28 nos devolvió la fe en nuestra gente pichanguera. Pero, más que el juego en sí, la última pichanga nos fortaleció porque además nos trajo la visita de un integrante de la Promoción 91 que no veíamos, pues, justamente desde 1991, jejejeje. Bueno, no todos lo habíamos dejado de ver tanto tiempo. Boita nos comenta que ha sido pundonoroso asiduo a las pichangas de entre semana que se jugaban en la cancha sintética de Minka -ta que envidia, yo quiero jugar ahí también-, y que se dejaron de realizar sabe dios por qué razones (nota: a todos aquellos participantes de dichos encuentros deportivos, nos gustaría verlos los domingos, en serio, ya pe, por qué no se animan??).


Harry Boccolini señores -espero haberlo escrito bien curuju-, con familia y todo, como deberíamos hacer todos en realidad, porque, finalmente, tantos años estudiando juntos, no siempre en el mismo salón, pero sí en el mismo colegio, nos han convertido automáticamente en familia, en hermanos. Harry, bienvenido tú y tu familia a la Pichanga de los Domingos, y esperamos que sea la primera de todas las que vienen. Tienes que seguir viniendo!!!

viernes, 26 de octubre de 2007

HUMOR NEGRO

Chicos, ¿podría ser la pichanga para mañana, sábado?...may!

martes, 23 de octubre de 2007

10 LECCIONES QUE NOS DEJA EL FRACASO DE LA PICHANGA DEL SABADO

Consejos de conejo para quien, en el futuro, se atreva a convocar para un día sábado.

1. Nunca jamás vuelvas a convocar a una pichanga el día sábado. Menos aún si es que no hay colegio disponible, porque parece ser que es ahí únicamente donde la gente quiere jugar.

2. No inviertas más de 10 soles de tarjeta prepago porque no rinde. Finalmente, llamar y hablar directamente con algunos de los involucrados da lo mismo que enviar mensaje.

3. Manda solamente una tanda de mensajes y, de preferencia, el mismo día sábado, porque así envíes durante la semana, al final vas a obtener el mismo resultado. En total, fueron cerca de 60 mensajes entre primera convocatoria, pidiendo confirmación, respuestas individuales, etc.

4. No creas en las confirmaciones. Lo más probable es que, cuando te dicen que están en camino, estén camino para otro lado.

5. Coordina -con él sí- con Gianni Albarracín, pero algunos días antes. Él propuso jugar en Minka si es que había gente y encontraba cancha. Qué hubiera sido de nosotros si es que encontrábamos cancha para las 4 de la tarde? Yo, ingenuo, le dije que habían 10 confirmados -los había!- y él me dijo que con 14 la hacíamos. Dispuesto estaba a completar en caso hubiésemos sido 10 solamente. Gracias Dios por ocupar esa cancha, gracias.

6. No luches contra un censo... jamás nunca, y espera hasta el siguiente domingo para pichanguear.

7. Si ves que sale el sol, y crees además que eso va a animar a la gente a jugar, pues no seas pelotudo. El clima nada tiene que ver.

8. Al primer atisbo -o si quieren llámenlo sospecha, sensación, predicción, presentimiento- de que la cosa no va a funcionar, cancela todo. Abandona, no seas terco. Chequea la cartelera o compra tu dvd pirata o visita a tu vieja. La pichanga no va a funcionar.

9. Si aún con esas estás dispuesto a convocar sábado, primero manda mensaje; segundo, búscalos casa por casa -no los llames, tiene que ser en persona- y conversa con ellos acerca de sus perspectivas, cómo se encuentran físicamente, si están dispuestos a vestir la casaquilla de la pichanga; tercero, hazles firmar una letra de cambio en blanco o una carta de compromiso con declaración jurada si es que dice que se apunta; cuarto, el mismo día, tienes que alquilar una combi e irlos a buscar, sea a su chamba o casa -si te atreves a cambiarlos, eso ya es por tu cuenta y riesgo-; quinto, paga tú una buena cancha, separándola de ser posible varios días antes. Ah, y lleva pelota.

10. Definitivamente, la pichanga es de los domingos. Y al domingo no se le puede sacar la vuelta pe. Se enoja, ya vimos.

lunes, 22 de octubre de 2007

EL QUÓRUM SE FUE A LA...!!

Estimados malditos de la pichanga de los domingos:

Es un deshonor dirigirme a Uds. para maldecirlos y putearlos por no ir el pasado sábado a jugar en las canchas del Dora Mayer. Muchos confirmaron, pero, maldita sea!, no fueron.
Que la somnolencia, que la abuela de no sé quién, que en un toque voy...malditoooooos!!! ya maldecí?? bueno, por si no lo hice, malditooooooooooos!!!!
Las excepciones: el fiel Eduardo, Pepe Monteza, Crossby (a esa hora un 5% más despierto) , el sobrino de Eduardo y el que habla, bueno, escribe jeje. Nadie más. Ni una maldita o bendita alma. Nada. Había cancha disponible, pero no había quórum. Unos adolescentes llegaron y les jugamos una pichanga. Luego llegó otro equipo e hicimos triangular. Resultamos los victoriosos de la tarde, pero eso no quita que Uds. sean unas fallaaaaaaaaaaas!!! Creo que algunos ingenuos creyeron que la orden inamovilidad se regía a partir del sábado....falso!! confundieron con la ley seca...basurillas!!!
Ta mare! toy asado!!! Bendiciones para todos. San Marcelino, ruega por nosotros.

miércoles, 17 de octubre de 2007

...Después de todo...hubo pichanga!!

El domingo pasado el término "quórum" se quiso escabullir de la pichanga de los domingos. Flechita mandó los mensajes muy temprano. Ya sé, a muchos los despertaron, pero era necesario. Flechita dijo que no iría y, al parecer, muchos se contagiaron con el virus de la ausencia. Llamé a la Cuca Solari, me dijo que en media hora estaba en casa de Lucho. Pasó la media hora y me llamó ladrando: AQUÍ NO HAY NADIE POR LA GRAN RE&%$ç?%·*/&...!!!
Entonces hice mea culpa y sentí algo de compasión por el mencionado espécimen. Me duró 2 segundos la sensación de culpa y le dije: "Cuca, si sabes contar, no cuentes con nosotros". Fue un momento difícil, pero la Cuca tenía que asimilarlo, tenía que superar la realidad de verse solo en la cancha, es decir, tenía que hacerse hombre ja!
Terminé diciéndole que zafe en cuanto pueda de ahí, pues revelaba, sin querer, que lo habían abandonado a su suerte; pero él se resistía a la realidad.
Sí que existen los milagros en este mes morado y se personificó en Julio López, más conocido como "El Yulo", asiduo jugador de los últimos meses. Al parecer llegaba a su casa desde el día anterior. Pero no llegó en malas condiciones, al contrario, llegó dispuesto a enrolarse al ejército pichanguero. Pero señores, aquella tropa solo tenía 2 soldados: la cuca y el yulo.
Entonces llamé al Ciego y dijo que estaba en camino con un pata y que Crossby, alias "Care sueño perpetuo" también estaba rumbo al barrio de Lucho. Luego Piero Apromax se apuntó y el milagrito se presenciaba.
Cuando llegué estaba también Pancho y alquilamos la canchita. Fue un buen partido.
Quedó empate y todos satisfechos con la fecha.
Cuídense chicos, si se juega el sábado, me avisan, yo me apunto donde sea que fuere.
Saludos.

Pepe Alarcón.

martes, 16 de octubre de 2007

EL CENSO NO PUEDE MATAR A LA PICHANGA

Así que propongo que el sábado nos juntemos desde las 3 o 4 para pichanguear, ya sea en el colegio -favor de la gente que vive cerca confirmar con una visita si es que podemos usarlo el sábado por la tarde-, la cancha de la jato de Lucho -no tiene cancha en su jato, pero parece-, o cualquier otro sitio que sugieran.

Los interesados pueden apuntarse en los comentarios de este post. PERO APUNTENSE PES, PARA SABER SI ESTAN DE ACUERDO. Tamos en contacto.

P.D.: Y cómo fue la pichanga de este último domingo 14? nadie se manifiesta. Cuenten pe.

jueves, 11 de octubre de 2007

Pasó de todo este último domingo... aquí una muestra.


"Speedy" Andrade resbala y empieza el contragolpe.


Guarda ahí!!! Ese tipo de marca no me gusta pe.


Desesperados por la pelota.


Ayyyyyyyyyyyy!!!!

Ta que me pego si pasa la pelota.

El Chori manda a la %$#&?X^ÇY# a todo el mundo porque nadie comprende su juego.


Una imagen recurrente: me lo perdí. Se lo tapó "Apromax" Murillo.


Oe muévete!! El Cuca Solari pide cámara.

Y éste qué tiene? "Juguete" Carranza en clásica contorsión. Julito precavido guarda distancia.

miércoles, 10 de octubre de 2007

NUEVO SISMO CON EPICENTRO EN EL CALLAO!! (Se nos cayó la vaca de juguete)


Fue una jugada ruda, pero no mal intencionada. Crossby fue con todo y se llevó de encuentro a Juguete, haciéndolo caer aparatosamente. En ese momento, buscar el marco de una puerta era imposible, así que no nos quedó otra que aguantar las réplicas e ir a ver si es que había sobrevivido. Como tengo pésimos reflejos periodísticos -algunos dirán que son los mismos pésimos reflejos a la hora de definir (contra)-, cogí la cámara y tomé sólo un par de fotos y un pequeño video ya cuando el meteorito... digo, Juguete se había levantado. Vean, pues.




martes, 9 de octubre de 2007

Pichangueando no solo en domingos

Es curioso como este blog se ha convertido en una extensión de nuestra reunión dominguera. Quien se hubiera imaginado que los comentarios con la infaltable gaseosita continuarían durante la semana y haría partícipes a su vez a los que por alguna u otra razón no pudieron asomarse por el cole ese domingo, haciendo que para algunos incluso las distancias pierdan su significado. Como Pepe Garavito por ejemplo, radicado ya en EEUU, que alguna vez comentó por acá, y que seguramente le picarán los pies los domingos por estar en la cancha del cole, o Paolo Murillo también comentarista alguna ocasión, quien prometió estar pronto con nosotros, dándole tiempo mientras tanto a su pequeño hijo a quién de seguro animará a venir también cuando crezca un poco más y que jugará seguro con la hijita de Pablo Colfer quién también se dio vacaciones de nosotros un tiempo por cuidar a su primogénita. Y algunos que regresarán seguro, como Roberto Campos (EEUU), Joan Carrillo (EEUU) Americo Reyna (Japon) Marco Escobar (Mexico) y seguro muchos más, en sitios mas lejanos aún, pero que han encontrado una pequeña ventana en este blog que los acerca a esa pequeña cancha del patio chico pero "Monumental para nosotros" como así lo bautizara nuestro querido "Flecha". El buen Eduardo que se ha convertido en un buen cronista del acontecer pichanguero dominical, ni a su blog le pone tanta dedicación como a este, gracias flechita por ser "blogger chambero" que no solo nos describe todo con sobria y graciosa pluma sino que encuentra las imágenes precisas con su pequeña cibershot. De verdad, de parte de todos gracias por tu chamba. Como si nada hemos superado las 1000 entradas al blog en solo tres meses de creado, la verdad, cifras alagadoras para los asiduos a los blogs. En fin, muchachos esto tiene para rato, el fin de este blog es verlos los domingos desde temprano en esa canchita del colegio Marista, y a los que no puedan venir esperamos sus comentarios a los posts durante la semana. Un abrazo para todos.

lunes, 8 de octubre de 2007

UN MILAGRO: EL EQUIPO DE TODOS

La consigna fue llegar temprano para no perder la cancha. Parecía que iba a ser como cualquier otro domingo que, a pesar de convocar a las 10:15 máximo, la gente aparecía a partir de las 11:30. Sin embargo, algo sucedió en las cabezas y corazones de quienes figuran en esta foto -quizás el clima que ya está cambiando, quizás la ausencia de malas noches, quizás los botaron de sus casas-, porque nos logramos juntar como a las 10:50 de la mañana. Es decir, sin ser tampoco de madrugada, logramos batir el récord de inicio de pichanga. Y los que estuvimos presentes no me dejarán mentir, ya que algunos minutos después un batallón de otra promoción nos hizo una visita que, de no ser porque ya estábamos jugando, nos podía haber dejado sin cancha. Sigamos así, ganándole al reloj y a otras promociones.

De izquierda a derecha: (Parados) Julito López, Erick Andrade, Luchito "Boita" Lopez, Armando "Juguete" Carranza, Pepe Alarcón, Crossby Buleje, Pepe "Chuiman"Monteza, Pancho "Huevito" Villamón. (Agachados) Piero "Apromax" Murillo, Eduardo "Flechita" Izaguirre, Piero "Chori" Solari, Oscar "Ciego" y Pablo "Piraña".

Pd.: Ches, no me acuerdo de los apellidos del Ciego y de Piraña... se aceptan ayudas!.

viernes, 5 de octubre de 2007

DOS MOMENTOS QUE TERMINARON EN GOL

Fueron dos goles que no se perdieron en nuestra frágil memoria. El Caudillo hizo uso de sus dotes audiovisuales y aquí los tenemos. Tampoco es que se trate de los más grandes goles jamás filmados. Su mayor virtud es que fueron eso, goles. Uno en contra, el otro a favor. Echen su vistazo nomás.



miércoles, 3 de octubre de 2007

LOS ATAJADORES

Cada vez que hay pichanga, tienen que ir a equipos separados. Ya pasó el tiempo en el que se apostaban una china por cada gol que les metían -porque se iban a quedar misios los dos-, pero igual, de alguna manera dejan constancia de su rivalidad ya sea tratando de ser ellos los autores de los goles o haciendo comentarios que mellen la moral del caído en desgracia. Por coincidencia, no son promo, son adoptados. Y, pues, si bien es cierto esto no se trata de un homenaje -tan bien guones-, se dio que en la última jornada pude captar -en el caso de Piero con poca claridad- sus atajadas.





Ah! y me olvidaba agregar que son faranduleros: uno es Chuiman, el otro es Chamo Apromax. Cosas de la fama.

martes, 2 de octubre de 2007

NO SON 10 PARA LAS 2 DE LA MAÑANA!!


No sé por qué es que se escucha 10 para las 2 de la mañana, cuando lo que quise decir es que eran 10 para las 11 de la mañana. Debo haberme hueveao. O debo haberme emocionado porque era temprano -un decir- y ya había casi un equipo. Por lo menos, eso nos permitió conservar nuestra cancha, aquella losa de cemento resbalosa, algo angosta, con las escaleras incomodando en los bordes, pero nuestra cancha de siempre, de tantas jornadas, de tantos años. No es linda??

lunes, 1 de octubre de 2007

JORNADA INESPERADAMENTE SOLEADA LA QUE TUVIMOS

Eso creo que puso el entusiasmo porque, además de empezar temprano -relativamente- tuvimos gente suficiente para pelotear. No todos eran de nuestra promo, pues. Por suerte, contamos con la colaboración de los pichangueros del otro patio, quienes se ofrecieron para un encuentro 6 a 6 con los que estábamos en ese momento. Así empezó y terminamos en triangular porque la gente fue llegando, entre quienes asomó su ilustre e indiscutible humanidad un hijo pródigo, un perdido que ahora hemos encontrado, un pichanguero que esperamos pueda visitarnos más seguido: El Cholo Quispe. Cholito, bienvenido.


Está igualito!! Y no vino solo, sino que trajo a la familia -por cierto, todos los que no vienen por la familia, tráiganla pe... si quieren hasta la abuelita pueden traer-. Eso vale y esperamos verlos más domingos.

Qué sería de nosotros si no fuese por la gente del otro patio. También un combinado de promociones, ellos han compartido con nosotros varios domingos en los que, ya sea a ellos o a nosotros, ha faltado gente para completar. Creo que han sido más las veces que nosotros hemos requerido de ellos, y si me equivoco que alguien me corrija.

Sin embargo, en lo que no me equivoco es en decir que a los miembros de la pichanga de los domingos nos encantaría que todo el manchón de peloteros, armando triangulares, cuadrangulares y pentangulares (!), fuesen los que participaron de esto desde el principio, los que se sumaron con el tiempo y se volvieron habituales, los que fueron un domingo nomás y nunca volvieron, y también aquellos que hasta ahora no han ido una sola vez. Tengo fe de que el domingo que viene se aparezcan. Tengo fe.