lunes, 6 de agosto de 2007

Algo hay que hacer!!!

Qué es lo que pasa? En qué momento se jodió la pichanga? Acaso, a los que ya no van, no les parecía divertido pelotear un domingo por la mañana? Tantas preguntas... Pepe Alarcón se las ha hecho ya miles de veces y las ha enviado mismo spam a todo el mundo. Y lo peor es que sin resultados. Nos estamos haciendo viejos, quizás es lo que pasa.

Para la mayoría, y me refiero a los que sienten en algún lugar de su alma que el fulbito también lo es, la verdadera diversión está el sábado por la noche. El problema empieza cuando, luego de la juerga, les es imposible levantar sus huesos el domingo en la mañana. Y eso es normal. Los años no corren en vano y el tiempo pasa la factura sin asco. A los 20 era recontra sencillo hacerlo. A los 30-33, seguir en la cama es más rico.

Y lógicamente que están en su derecho de juerguear el sábado. Nadie dice que no. Es más, qué envidia. En mi caso, nunca fui parte de la fiebre se sábado por la noche y a veces pienso que debí serlo. Pero quizás sea algo en mi ADN o en mi cerebro, pero si no me llamó tanto la atención como para entregarme cuando no alcanzaba los 20, menos ahora. Lo que quiero decir con todo esto es que, si aún hay como un cosquilleo que te dice: carajo, no estaría mal pelotear un rato, pues por ahí que podemos encontrar una solución juntos.

Supe que hubo un grupo que se juntaba entre semana para jugar en cancha sintética. El trabajo no me permitía asegurar una hora de llegada para las fechas que escogían -por lo general, no tengo hora de salida-, pero me picaban los pies por ir. Sé que aquel grupo no ha seguido reuniéndose, a menos que lo hagan ya sin usar el correo electrónico. A algunos, el colegio les queda muy lejos... el Callao les queda muy lejos, pero la mayoría está en o por el Callao, así que tendrían que hacer el esfuerzo de acercarse en caso quieran volver a la Pichanga. A otros, el matrimonio y lo hijos les han absorbido el entusiasmo y están más que satisfechos dedicados a sus familias... pero dos horas no creo que los conviertan en malos esposos o malos padres -mi ñori entiende a regañadientes, pero creo que ya se acostumbró jejeje-.

Domingo a las 11 de la mañana es demasiado temprano? Suerte que no todos los que juegan con nosotros son de la Promo 91 del San José, porque no alcanzaríamos un número mínimo como para poder pelotear. Por eso también es que recién nombro a la promo, ya que la convocatoria en realidad es descentralizada. Llamémosles a todos MARISTAS.

En fin, la cosa es que este blog sirva para compartir algo de lo que ocurre los domingos, si se puede colgar fotos o videos, contar algo que valga la pena, convocar no solamente con los mensajes de texto ya que no tengo los de todos y, sobretodo, tratar de que se vuelva a llenar ese rectángulo de cemento, que hagamos triangulares y que nos volvamos a ver las caras por lo menos una vez a la semana para asegurarnos de que estamos envejeciendo todos al mismo tiempo. Los comentarios están abiertos. Digan lo que quieran.

No hay comentarios: