martes, 23 de junio de 2009
UNA PICHANGA PERDIDA DEL 2008
central mientras "Apromax" se desparrama todito para evitar el gol.
Pablito "Bubu" Colfer quiere chapar su micro en paradero pirata.
DIPTICO 1: PANORÁMICAS
PIRAÑA... ALGUIEN LO HA VISTO DESDE ENTONCES?)
jueves, 11 de junio de 2009
AY, LAS JUGADAS MEMORABLES...
Y por otro lado, ahora contamos con nuestro propio narrador. Los Vargas y los Peredo que se pongan a temblar, que una vez que se aprenda los demás nombres, dejará en paz al tío Piero.
miércoles, 3 de junio de 2009
CORRESPONSAL MURILLO INFORMANDOOOOO
Por ahora, sólo este videito. Hay un par más que espero subir a la brevedad, pie derecho, apéate. El video se titula JUST MUUUU IT, ya verán por qué.
jueves, 28 de mayo de 2009
UNA FECHA PERDIDA
martes, 26 de mayo de 2009
TENEMOS IMAGENES POR FIN!!!
Voy a empezar por algunas fotos que se quedaron desde el año pasado, chocolateadas, distribuidas sin anclas de fechas, y trataré de no extenderme mucho porque tenemos corresponsales que se han puesto las pilas, como Pancho Villamón que ya me entregó el disco con tooooooodas las imágenes que tenía guardadas, así como a otro colega que es de P.M.: Paolo Murillo, con varias exclusivas que merecen colgarse. Por cierto, gente, si tienen fotos de tus pichangas laborales, con algún famoso, o alguna exclusiva familiar que quisieran se cuelgue por aquí, avisen nomás, mándenlas al correo que ya saben, y la ponemos. Quizás tarde... pero llegará a verse jejeje.
jueves, 23 de abril de 2009
LO QUE SE NOS HABÍA QUEDADO POR ANDAR DE PARRANDA
Y ya que es primero de mayo, un saludo fraterno a todos aquellos que chambean duro, así como para quienes chambean suavena nomás; a los que estudian quemando pestaña y a quienes plagean con diversidad de técnicas; y finalmente, a quienes no hacen absolutamente nada también, porque eso es hacer algo al fin y al cabo, aunque parezca una contradicción absoluta, y hacer algo es trabajoso jajajaja. Saludos a todos.
HISTORICAS
jueves, 16 de abril de 2009
ANDÁBAMOS DE PARRANDA
En este tiempo de lapsus, tuvimos un par de visitas de hermanos que, de no ser por la distancia, estarían clavaditos todos los domingos en la mañana para pichanguear. Uno de ellos fue Israel Puell, quien se sorprendió al encontrar mucha menos gente que en su anterior visita del año pasado. Lástima que la única foto de aquel encuentro la tiene él en su cámara, y seguro no me la envió porque la Vaca de Juguete se quitó el polo y, pues, quedó impresentable. Sin embargo, sí me envió unas fotos del ayer que merecen un post para ellas solitas.
Y quien también nos visitó fue Germán Onetto, uno de nuestros pocos hermanos que aún cree en la hora inglesa, a decir de la foto, donde parece fue víctima de los acostumbrados "retrasos" pichangueros.
Por lo menos tomó rico sol y peloteó su buen rato. Lástima que no pude ir aquella vez. Ojalá que su visita se repita a la brevedad más breve o que, mejor, se haga cosa de todas las semanas. Un abrazo para ti y para Israel al otro lado del Atlántico. Que nadie falte este domingo.
lunes, 13 de abril de 2009
miércoles, 11 de febrero de 2009
Y ASI COMO NOS HACEMOS VIEJOS, ASI MISMO VOLVEMOS A NACER
Se trata de Rafaella Belén San Bartolomé Reátegui, y sí pues, es la pequeña joya de nuestro hermano de la Promo 91, Marco San Bartolomé. Ella vio la luz de este mundo por primera vez el sábado 7 de febrero, un día antes de nuestra última pichanga. ¿No es increíble? Yo hablando de vejeces y uno de nuestros hermanos volviendo a nacer. Cosas de la naturaleza.
Marco, felicidades, un abrazo y ojalá nos puedas visitar nuevamente un domingo para el peloteo respectivo. Y a Rafaella, bienvenida.
SEGUNDAS PARTES NUNCA FUERON MEJORES
martes, 10 de febrero de 2009
NOS ESTAMOS HACIENDO VIEJOS?
Miramos a los chibolos y nos acordamos que no hace mucho corríamos lo mismo. Miramos a los mayores y vemos que pronto, más de lo que creemos, la pichanga dejará de ser una jornada de dos horas continuas. Parece que nos estamos haciendo viejos.
sábado, 24 de enero de 2009
OJO PICHANGUEROS
Estimados Exalumnos:
Por medio del presente les informamos que el domingo 25 de enero próximo, se llevara a cabo la reunión de delegados para ultimar los detalles y hacer la entrega respectiva de las bases del Campeonato de Fulbito de Confraternidad entre exalumnos - 2009.
Dicha reunión se llevara a cabo en las instalaciones de la Asociación, sito en la Av. Fernandini 330 Tercer piso, urb. Santa Marina Callao a las 11:00 a.m., por lo que agradeceremos su puntual asistencia.
De otro lado, les indicamos que la cuota de inscripción para dicho campeonato es de S/. 100.00 nuevos soles, importe que además de cubrir las necesidades propias del Campeonato, incluye la entrega del nuevo carné plastificado de la Asociación, requisito indispensable para identificarse en dicho campeonato. Para este ultimo efecto deberán traer una foto tamaño carné a color en fondo blanco o caso contrario remitirla electrónicamente a nuestro correo electrónico sanjosecallao@hotmail.com o acercarse a nuestras instalaciones de lunes a viernes en el horario de 9:30 a.m. a 2:00 p.m. para tomarla nosotros directamente, sin costo alguno.
Finalmente también les informamos que próximamente estaremos convocando a reunión de delegados para tratar lo concerniente al Campeonato de Confraternidad de Basketball entre exalumnos - 2009
Atentamente
El Consejo Directivo
miércoles, 21 de enero de 2009
VIVIMOS UNA PICHANGA INFERNAL
jueves, 15 de enero de 2009
COMO TODOS LOS AÑOS, EL HOMBRE GOL.
Para quien suele pelotear una o dos veces por semana, quizás venciendo en dura pelea a la flojera que le encadena las piernas a la cama o masticando aún el sabor alcohólico de su propia saliva, el deporte es una forma de divertirse un rato, reencontrarse con viejos amigos, de intentar quemar las grasas que ya empiezan a dominar buena parte de su cuerpo, o un mero pretexto para seguir con la huasca. Pero para nuestro hermano Paul Cominges, que nos visitó este último domingo, el deporte es, por decir lo menos, casi todo en la vida.
Y es por eso que, a pesar de que sabemos que nunca deja de visitarnos por lo menos una vez al año, su presencia genera siempre expectativa. Tanto así que, si se hubiese anunciado a través de los mensajes de texto que éste era el domingo de su visita, podría apostar que hubiésemos sido el doble de pichangueros. Pero todo fue sorpresa. Y quizás fue mejor así, o quizás no. Lo importante, en todo caso, es que después de haber jugado en Europa, Sudamérica, en la Selección, en los mejores clubes de aquí, y seguir en la brega, el hombre pichanguea, celebra, reniega y patea como cualquiera, como uno más, como todos, así el sol sancoche, así la cancha resbale. Alma de pelotero, sin duda.
miércoles, 7 de enero de 2009
2009 RAZONES PARA JUGAR UNA PICHANGA...
los que ya se hacían extrañar, los que habían abandonado el cemento de la de fulbito en la última recta del 2008.
Y es que, luego de algunas llamadas casi madrugadoras para un domingo, no la hacíamos. Máximo habían confirmado 6 puntas. Lo demás, fue cosa de la Sarita. Se anunciaron los Solari, emergió con la mochila al hombro Cortez, el Cross pisó el acelerador y cargaron con Canales hasta el rectángulo. Las mejores pichangas no siempre son hechas de un juego pulcro. A veces basta nada más que corazón.
Resulta que allá por el año 1988 o 1989 aprox (era Jurásica, más o menos), yo estaba en 3ro de media y sólo iba al cole a estudiar, nada más. NUNCA había pisado el cole un sábado o domingo (¿para qué?), salvo por algunos bingos o actuaciones (por cierto, alguna vez me saqué uno de los apagones!!!).
Un sábado, recuerdo CLARITO que mi hermano Piero me dijo que iba a ir al cole a probarse en el equipo de su salón (obviamente como arquero) con el Profe Vildoso (su tutor) para participar en un campeonato relámpago de esos que se organizaban en los recreos (campeonatos que incluso yo llegué a jugar por mi lonsa, como ARQUERO -believe it or not-). Como estaba aburrido en mi casa (en esa época no había cable ni Internet), decidí acompañarlo. Me vestí de corto, cogí mi pelota, y lo acompañé temprano al cole sin saber lo que me esperaría...
Cuando llegué ese sábado al cole, no encontré a nadie de mi salón con quien acollerarme a jugar fulbito, sólo vi a un grupo de jugadores de basket que ya tenían un buen tiempo reuniéndose temprano los sábados en la cancha central. En ese grupo estaban Martín, Yuri, Roberto Campos, Carrillo, Toño Valencia y alguno más que quizás me esté olvidando. Como yo no juego NADA de basket, los convencí para que jueguen fulbito conmigo. Al parecer ellos no acostumbraban a jugar fulbito, eran 100% basket (no tenían ni pelota de fulbito), pero aceptaron. Jugamos toda la mañana y parte de la tarde. Recuero claramente que esos primeros partidos eran en el patio central. En ese momento quedamos para repetir la jornada el siguiente sábado. Y luego el siguiente, y el siguiente, y el...
Otra cancha donde acostumbrábamos jugar en esa época (jurásica) era la que queda a la entrada del auditorio y que ahora la usan como estacionamiento. En uno de esos sábados nos mudamos a la "canchita de Mauro" y nunca más nos movimos...
Y durante los años sucesivos nuestra rutina era la misma: Los SABADOS (era "la pichanga de los sábados") íbamos temprano al cole (en esa época llegábamos al cole plan de las 8:00 - 9:00 am), no había que avisar a nadie ni recordarles un día antes (ni siquiera existían celulares y no todos tenían teléfono en sus casas!). La gente no amanecía huasca y todos teníamos físico de chibolos (éramos adolescentes, no como ahora que "adolescemos" de los achaques de la edad). Casi nadie faltaba a la cita y MUCHOS íbamos puntuales. Yo llegaba antes de las 9:00 am y ya veía a los basketbolistas que estaban desde mucho antes jugando su partido. De ahí el resto del día era todo fulbito. Jugábamos TODA la mañana y TODA la tarde (y no nos cansábamos, "we were young, we run green..."). Normalmente Piero y yo éramos los últimos en irnos (a veces casi a las 5:00 pm!!!). Poco a poco fueron uniéndose más peloteros a nuestro grupo: Félix Cortéz, Huaroto, Saldaña, Eric Warshchjeidkjkjksj, Angelo Chillet, Renato Montero, etc, etc. Me parece que de esta época también es el gran Pancho Villamón y Juguete Carranza (me parece), y no recuerdo si Flecha y el Bubu estaban acá o se nos unieron luego. Algunos dejaban de ir, otros nuevos llegaban, pero la "base" del grupo se mantenía. Y siempre mi hermano y yo éramos los "encargados" de llevar la pelota.
Hasta que llegó 5to de media. Intentamos seguir dándole a la pelota unos meses después, pero cada uno tomó un rumbo distinto y entramos en "recesión" como grupo pelotero. Estuvimos por lo menos un par de años sin jugar. Esto también coincidió que el director de turno del colegio cerró el colegio los sábados (o algo así ¿alguien lo recuerda?), y entonces la pichanga se trasladó a diferentes canchas: La que queda en el parque por la antigua casa de Yuri por la Marina con Faucett, la de Precursores y alguna más por ahí. Pero nuestra frecuencia era 1 pichanga cada 3 ó 4 meses, sino más. Así estuvimos algunos años hasta que reabrieron el cole. Empezamos a ir los sábados temprano pero la cosa no andaba: el que menos estaba estudiando por ahí y los pocos que iban se quitaban temprano a "marcar" (ya teníamos 20 y picos años, teníamos una vida, ya no éramos los chiquillos de 14 años que nos reuníamos al comienzo de la historia).
Así que nos mudamos al DOMINGO. Estamos hablando más o menos del año 1997 - 1998 aprox (periodo Cretácico). Recuerdo todas estas pichangas, mis "broncas" con Carrillo, o la partida de Roberto Campos (y luego del mismo Carrillo) a EEUU, o cómo la gente terminábamos algunos domingos practicando tiros libres y penales en la cancha de fútbol, o la música que yo empezaba a llevar, o los comentarios de algún gol de tiro libre de Solano en Boca...
Desde ese entonces, nos hemos venido reuniendo religiosamente domingo tras domingo en el cole y en nuestras canchitas "alternas" como la de la casa de la boa o la mítica cancha del Dora Mayer (hubo una época donde el colegio estuvo cerrado y esta cancha era nuestro fortín obligado), o la cancha que queda por la casa de Martín y Gianni (donde hasta una vez presenciamos un asesinato a punta de balazos a escasos 3 metros de donde estábamos tomando gaseosa -en otra entrada prometo recordar este "episodio"-).
Del grupo original que nos reuníamos a finales de los 80's quedan ¿vivos? y asiduos (con cierta frecuencia regular) aún a las pichangas: Piero (mi hermano, no el otro), Martín, Cortez (que aún va MUY de vez en cuando), Francisco y Pancho (creo), también me parece que el Bubu, (FLECHA no recuerdo si tu asistencia se remota a finales de los 80's o fue más reciente), y por supuesto yo, que me considero un ausente TEMPORAL, pero que pronto (¿?) regresaré a las canchas (para decirles "MUUUCHAAAAAACHOOOOSSS!!!..."). O sea que si consideramos a TODO lo narrado como un solo grupo (porque hay aún gente que ha estado desde los comienzos hasta el día de HOY -más o menos-), podemos decir que este grupo pelotero (hoy bautizado como "La Pichanga de los Domingos", con blog y todo) tiene al menos 20 AÑOS DE ANTIGUEDAD!!!! (según los últimos datos del Carbono-14)
FIN